Tres cosas hay que permanecen: la fe, la esperanza y el amor; pero la más grande de las tres es el amor.1 Corintios 13,13
Estamos en www.bibliayvida.com
Últimas entradas en www.bibliayvida.com:
- Evangelios de los próximos domingos - 2/24/2020
- ¡Feliz Navidad! - 12/24/2019
- ¿Me quieres? (Juan 21,1-19) - 4/4/2016
- ¡Cree, Tomás! (Juan 20,19-31) - 3/28/2016
- Lecturas de la Vigilia Pascual (Ciclo B) - 3/30/2021
sábado, 6 de diciembre de 2008
Frases de Pablo...
Os dejo hoy otra frase de San Pablo:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Preciosa frase, sí señor. A mí San Pablo en algunas cosas no me convence porque era bastante misógino (como casi todos los hombre de la época, desgraciadamente), pero me gustan muchísimo sus palabras acerca del amor. Sobre todo ese fragmento que casi parece una poesía, el de "si me falta el amor, nada soy".
ResponderEliminar¡Muchos saludos! ^^
Luthien Black.
Gracias por tu comentario, luthienblack.
ResponderEliminarEs cierto que las mujeres eran muy poco valoradas en aquellas épocas (y quizá todavía hoy debamos seguir avanzando en ese aspecto), pero por otra parte las frases más duras contras las mujeres se encuentran en cartas atribuidas a Pablo pero escritas por discípulos suyos, y, seguramente, referidas a contextos muy concretos y no a las mujeres en general (parce ser que había un grupo de presión y mangoneo en la iglesia de Creta).
Pero, aparte de eso, Pablo tiene colaboradoras muy valoradas, como Prisca, esposa de Aquila, mencionada a veces antes que su marido (lo cual indica que quizá ella llevaba la voz cantante en ciertas ocasiones).
El himno del que hablas en 1Cor 13 es, ciertamente, una de las páginas más bellas de la literatura universal, y Pablo intentaba vivirlo con todas sus fuerzas; Pablo podría tener muchos defectos, pero era desde luego una persona totalmente entregada a su causa.
¡Espero tus visitas!