Estamos en www.bibliayvida.com

Accede aquí a la nueva página www.bibliayvida.com

Últimas entradas en www.bibliayvida.com:

sábado, 24 de mayo de 2008

Palabritas: «No temas»

Hoy, 24 de mayo, día de María Auxiliadora, vamos a hablar de una expresión muy sencillita, pero que está cargada de mucho más significado del que parece.
Muchas veces encontramos en la Biblia las palabras «no temas»; en concreto en la anunciación a María que nos cuenta Lucas (Lc 1,26-38), el ángel enviado por Dios le dice que «no tema».
Da la impresión de que simplemente está diciendo que no tenga miedo de que un ángel esté hablando con ella. Quizá porque en nuestra cultura somos muy visuales, y queremos imaginarnos a Gabriel vestido de blanco resplandeciente y con un par de alas enormes y brillantes.
Pero Lucas es mucho más sencillo y va al grano, no le interesa el espectáculo, sino lo que Dios está diciendo: El mensaje de Dios comienza con esas palabras: «no temas».
En hebreo estas palabras suenan más o menos así: «al-tirá'». Así comienzan en el Antiguo Testamento muchas veces los «anuncios de salvación».
En la Biblia, repetidas veces, Dios anuncia a su pueblo querido que lo va a salvar. A lo largo de la historia, los fieles a Dios sufrieron mucho, y Dios les anunció una y otra vez que llegaría la salvación. Estas palabras: «no temas» «al tirá'» son un punto de apoyo a la esperanza, una certeza firme de la presencia de Dios también en tu propia vida. No temas. No tengas miedo. Yo estoy contigo. A través de todos los sufrimientos y dificultades, yo estoy contigo. No temas. Llego pronto a salvarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.