Estamos en www.bibliayvida.com

Accede aquí a la nueva página www.bibliayvida.com

Últimas entradas en www.bibliayvida.com:

martes, 16 de febrero de 2010

Citas sobre espiritualidad del educador

Os dejo una cuantas citas que pueden servir para reflexionar y orar acerca de la espiritualidad del educador.

  • Mateo 9,36-38. «Al ver la multitud, sintió compasión … rogad al dueño de la mies...»
  • Mateo 14,13-21 (y paralelos de Mc, Lc y Jn). Multiplicación de los panes.
  • Mateo 12,22-33. Pedro camina sobre las aguas.
  • Mateo 20,16-20. Final del evangelio de Mt, «id y haced discípulos a todas las gentes...»
  • Marcos 2,13-17 (y paralelos de Mt y Lc). Vocación de Mateo.
  • Lucas 10,25-37. El buen samaritano.
  • Lucas 10,38-42. Marta y María.
  • Juan 10,1-18. El buen pastor. Se puede seleccionar algún fragmento, como 10,10b-15.
  • Juan 13,1-15. El lavatorio de los pies en la última cena.
  • Juan 13,34-35. El mandamiento nuevo.
  • Romanos 8,31-39. «Quién nos separará del amor de Cristo».
  • 2 Corintios 4,5-18. «Llevamos este tesoro en vasijas de barro».
  • 1 Juan 1,1-4. «Lo que han palpado nuestras manos os lo anunciamos...»

4 comentarios:

  1. gracias javi, los tendre en cuenta. Ayer miercoles de ceniza, pronto la pasion de cristo. y hoy escucho un debate sobre la eutanasia. algo en lo que estoy totalmente en contra, aunque entiendo el dolor de esas personas pero recuerdo todo el dolor y sufrimiento que paso cristo, y no se quito de enmedio ni pidio que lo mataran para no sufrir.
    ains, siento sacar este tema pero es algo que me impacta, espero que no autoricen algo asi.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué complejo tema planteas! La Biblia es un cántico a la vida como gran regalo de Dios. ¡Qué sufrimiento estarán pasando los que desean quitársela a sí mismos!

    ResponderEliminar
  3. Sí, la verdad es que es un tema muy complicado. Nunca me he atrevido a pronunciarme de forma global sobre él, porque, aunque en principio estoy en contra, pienso que también habría que evr cada acso concreto. Como bien dice Javi, si alguien es capaz de desear quitarse la vida debe estar padeciendo un sufrimiento insoportable. Por eso, hay algo de lo que sí estoy segura: la gente que desea la eutanasia o el suicidio no debe ser condenada, sino digna de compasión. Habría que ayudar y tratar de animar a aquellos que están tan agónicos o desesperados, no amenazarles con ir al infierno si huyen de la única forma que creen que pueden. No todo el mundo tiene entereza suficiente como para soportar un prolongado sufrimiento. Bastante infierno deben estar viviendo ya en vida para que encima los que estamos sanos y felices tengamos que amenazarles con el siguiente, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. yo no condeno a nadie, estoy en contra de la eutanasia porque he vivido muyde cercasufrimientos muy grandes, depresiones enormes no con la enfermedad fisica pero si con la mental, siempre nos pensamos que no vamos a poder soortar tanto dolor. Se vive como si se estubbiera en el mismo infierno, y comprendo sus deseos pero la verdad es quue si que lo soportamos y cuando se pasa si eso es posible nos sorprende que hayamos sido capaces de hacerlo. Y sin embargo lo hacemos. Lo conseguimos porque dios esta con nosotros,y merece la pena. Se que es un tema complicado el que expongo y se que es muy doloroso tanto para los allegados del enfermo como para el enfermo vivir esa situacion, pero ¿cuantos santos mayores y niños sufrieron y lo soportaron? el propio cristo vivio todo un calvario. Eso si creo que despues dios les conpesara.Y tambien creo en su misericordia divina para con los suicidas pues no son mas que enfermos del "cancer del alma" no me cabe a mi juzgar, pero me da pena que quieran poner leyees sobre esto, como me da pena que se haya echo y prolongado la ley del aborto, y es que pienso que hay fronteras que jamas se deben atravesar, porque si se hacen, se acaban encontrando razonees para romperlas por cualquier cosa.
    .
    tambien se que son decisiones muy dificiles y hay que estar en el pellejo de esas personas. Porr ello tienen mis resspetos aunqque no me guste.
    Para algo esta dios. En su misericordia y sabiduria infinita sabe que donde las personas no llegamos el si llega.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.