Estamos en www.bibliayvida.com

Accede aquí a la nueva página www.bibliayvida.com

Últimas entradas en www.bibliayvida.com:

domingo, 23 de noviembre de 2008

Jesucristo, Presidente del Universo... (o algo así)

Mateo 25,31-46

Si nos encontrásemos con Jesús herido, hambriento o necesitado, seguro que nos gustaría ayudarle.
Sin embargo, nos resulta difícil reconocerlo en los necesitados. Por eso tenemos que pedir que abra nuestros ojos para que su presencia nos sea clara. O lo que es lo mismo, pedir que mueva nuestros corazones para que su dureza no sea la causa de nuestra ceguera.
Encontrar a Jesús en el necesitado es entrar en un misterio que se nos escapa. Porque Jesucristo, como recordamos hoy, es Rey del universo (o también podríamos decir Presidente del Gobierno del Universo, Primer ministro, mandamás de los mandamases...). A él, nos dice el Nuevo Testamento, se le ha dado todo poder y toda gloria sobre toda la creación.
Y digo que es un misterio que se nos escapa porque estamos acostumbrados a la palabra «poder» como dominación, opresión, egoísmo... Pero el poder le viene a Jesucristo por su entrega, por regalar toda la vida, hasta la última gota, por los hombres y mujeres del mundo. Por eso Jesucristo le ha dado la vuelta a todos nuestros criterios. Ahora es él quien nos espera en los necesitados para que lo reconozcamos, y nos pongamos a hacer como él: servir, entregarnos, vivir para los demás.
San Pablo, siempre tan realista, nos recuerda que por el pecado el ser humano es capaz de estropear la vida, el regalo más especial que hemos recibido de Dios. Pero también nos dice, desde su profunda fe, que Cristo ha resucitado por su entrega, que ahora ya no reina el pecado ni la muerte, que la entrega tiene sentido porque conduce a la Vida.
Hoy es un día para reconocer que Cristo reina, de verdad, en todo el Universo; aunque a veces no lo aparente, aunque parezca que domina más la muerte, el egoísmo y la opresión, podemos afirmar con certeza que la victoria definitiva sólo es de Jesús, porque él ha comprendido lo que los poderosos de la tierra se niegan a entender: que la fuerza auténtica está en el servicio. Y esto nos ha de llenar de alegría y esperanza.
Hoy también es día de revisar nuestra vida, nuestras actitudes ante los necesitados, y pedirle a Dios que nos dé un corazón de carne capaz de sentir misericordia y una mirada limpia capaz de reconocerle.

3 comentarios:

  1. Este es el gran Rey que todos necesitamos...

    Joseca

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier!
    ja he comentat com volies, jejeje
    No sé com està la personalització del blogspot però potser quedaria millor si canviares el format del blog a conjunt de la web.
    En wordpress per exemple, és més fàcil canviar la plantilla...

    Molt d'ànim
    José Miguel

    ResponderEliminar
  3. @Joseca
    ¡Gracias por el comentario!
    Sí, ciertamente, descubrir en lo profundo de nuestro ser la necesidad enorme que tenemos de él es el primer paso hacia nuesta autenticidad, hacia ser nosotros mismos. Lo que algunos llaman "autorrealización".

    @Semi
    ¡Gràcies a tú també!
    T'he fet cas, eh? No et queixaràs. Crec que ara està molt millor

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.