Estamos en www.bibliayvida.com

Accede aquí a la nueva página www.bibliayvida.com

Últimas entradas en www.bibliayvida.com:

jueves, 19 de junio de 2008

La oración del Padre Nuestro

El Padre Nuestro es una oración que recitamos tantas veces que podemos olvidarnos de la revolución que propone.

Cuando rezamos podemos tener la tentación de encaramarnos al cielo y quedarnos allí, tan a gustito, deseando huir de este mundo como si sólo fuese un "valle de lágrimas".
Pero también está la tentación de quedarse sólo "de tejas para abajo", insistir sólo en que debemos perdonar, luchar por un mundo más justo y solidario olvidándonos de que precisamente esa es la voluntad de Dios y creyendo que se nos ha ocurrido a nosotros solitos.

Jesús en el Padre Nuestro rompe ambas tentaciones, porque lo suyo es siempre buscar la unidad. Unir el cielo con la tierra, unir a Dios con el ser humano, unir a las personas entre sí, unir a los pueblos de la tierra en una nueva historia de fraternidad (a pesar de que alguna vez diga que "ha venido a traer división", pero esa es otra historia, y debe ser contada en otra ocasión).
El Padre Nuestro comienza con Dios en el cielo, pero pronto pone los pies en la tierra; levanta la mirada para santificar el nombre de Dios y en seguida la baja para ponerse a construir el reino entre cemento y ladrillos; pide al Padre el pan, pero sólo el justito de cada día, que no hay que fantasear con grandes almacenajes; invoca el perdón, pero sólo para poder compartirlo y derrocharlo por todas partes.

El Padre Nuestro rompe esquemas y evita fanatismos, se preocupa de lo de hoy y de lo de aquí, sin olvidar que la fuerza de nuestra vida nos viene de lo más hondo, de los más alto. Para que nuestra mirada ni se pierda mirando sólo al infinito ni se quede cegada por el polvillo de la construcción del Reino.

2 comentarios:

  1. Hola Javi, prometí que entraría y aquí estoy. Soy Criscos (de Luces). No he tenido el placer de leer todo el blog, pero estoy en ello. Gracias por compartir esta vivencia de la Biblia con todos nosotros, a mí personalmente buena falta me hace. Te seguiré mandando comentarios conforme me vaya sugiriendo lo que leo. De momento este era pa ue veas que cumplo mi palabra. Un abrazo. Cris

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Cris, ¡ya tengo un comentario!
    Ahora en verano el ritmo de entradas va a bajar, pero en septiembre volveremos a la carga.
    Javimat

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.