El autor del Apocalipsis es un enamorado de la estética, para él los colores están también llenos de significado. El Blanco es el color de Jesús porque es el color de la Resurrección. Por eso al principio describe así a Jesús:
Su cabeza y sus cabellos eran blancos como la lana blanca, como la nieve... (Ap 1,14)Pero no sólo, también es el color de la victoria, porque la resurrección de Jesús es su victoria sobre la muerte y a él se acercan los creyentes que sufren por él.
...vi debajo del altar vivos a los que habían sido degollados por proclamar la palabra de Dios, y por el testimonio (=martirio) que había dado. (...) Dieron a cada uno una vestidura blanca... (Ap 6,9.11)Sólo él puede dar la victoria:
Te aconsejo que me compres (...) vestiduras blancas para vestirte y que no aparezca la vergüenza de tu desnudez (Ap 3,18)Y, al final, muchos van a ser salvados por él:
Vi aparecer una gran muchedumbre, que nadie podía contar, de toda nación, raza, pueblo y lengua. Estaban en pie delante del cordero (=Jesús), vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos. (Ap 7,9)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.